lunes, 24 de febrero de 2014
ley y orden
El término " marihuana medicinal " se refiere al uso , posesión y / o el cultivo de la marihuana con fines médicos. Las personas que tienen una enfermedad terminal , o sufren de síntomas dolorosos o largo plazo asociados con ciertas enfermedades , como la epilepsia , SIDA, glaucoma, y el cáncer, a menudo solicitan la marihuana médica como una forma de tratamiento y / o alivio del dolor.
Como principio general , la marihuana medicinal , también conocida como cannabis medicinal, no es diferente de la marihuana estándar. En virtud de las Ley de Substancias Controladas , la marihuana está clasificada como una " droga de Clase I" , lo que significa que : 1 ) tiene el potencial para el abuso, 2 ) ha aceptado ningún momento el uso médico en el tratamiento en los EE.UU. , y 3) tiene una falta de aceptado de seguridad para el uso de la droga bajo supervisión médica .
Como tal , hay un creciente debate en relación con el uso médico personal de marihuana y su legalidad. A un lado de la cuestión, algunos políticos y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley les gustaría para combatir el uso de drogas ilegales de marihuana y controlar algunos de sus efectos , como por ejemplo " la venta de par en par de la marihuana bajo la apariencia de propósito médico " . Por otro lado , algunos defensores de la salud y otros grupos de legalización de las drogas les gustaría que legaliza el uso médico de la marihuana , en la creencia de que la droga es una valiosa ayuda en el tratamiento de una amplia gama de condiciones médicas.
Medical Marijuana Leyes
Leyes sobre la marihuana médica están cambiando constantemente y pueden variar entre la ubicación geográfica. Ambas leyes federales y estatales hacen que sea un crimen de usar, crecer , vender o poseer marihuana. La Corte Suprema federal , por ejemplo, ha declarado que es ilegal usar , vender o poseer marihuana, incluso para uso médico (en el caso 2005 de Gonzales v Raich ) .
Un número creciente de estados, sin embargo , han legalizado el uso y / o el cultivo de marihuana para uso médico; eliminando así posibles sanciones penales de los médicos que prescriben el medicamento o de los pacientes que lo utilizan dentro de los límites establecidos por la ley estatal. California fue el primero en legalizar la marihuana medicinal en 1996, cuando se aprobó la Proposición 215 , también conocida como la Ley de Uso Compasivo . La ley permite la posesión y el cultivo de la marihuana con fines médicos , previa recomendación de un médico.
Otros estados que han legalizado la marihuana medicinal son: Alaska, Colorado , Connecticut , Hawaii , Maine , Massachusetts , Michigan , Montana , Nevada , Nueva Jersey, Nuevo México , Oregón , Rhode Island , Vermont y Washington. Estas leyes estatales por lo general establecen los límites en las que la marihuana medicinal se puede recomendar , cultiva , poseerlo y utilizarlo . Por ejemplo , los estados pueden requerir documentación escrita del médico de una persona que afirma que la persona que sufre de una condición debilitante y podría beneficiarse del uso médico de la marihuana . Además, los estados pueden exigir a la gente a presentar esta documentación, o " tarjeta de identificación de la marihuana " , antes de un arresto.
Otras disposiciones pueden incluir límites en el tipo de condiciones , como el VIH y el SIDA , y la cantidad de marihuana que una persona puede poseer , usar, o crecer .
Por último , algunos estados tienen otras disposiciones específicas , como las restricciones de los empleados en el uso médico de la marihuana en el trabajo y ciertos requisitos de tarjetas de identificación y los honorarios .
Para un desglose de las leyes de marihuana específicos por estado , incluido el castigo por posesión , venta y tráfico , haga clic aquí . Consulte " marihuana medicinal Leyes por Estado " para más detalles sobre las leyes estatales que permiten el uso médico del cannabis .
Las sanciones de la marihuana medicinal
Las sanciones por violaciónes de marihuana medicinal pueden incluir prisión , multas, o ambas, dependiendo de la naturaleza de la ofensa y el estado en el que se produjo el acontecimiento . En los estados que no han legalizado el uso médico de la marihuana , los cargos se tratan como delito menor en general o los cargos por delitos de drogas .
En los estados que han despenalizado la marihuana medicinal, aún pueden aplicar sanciones en forma de multas o prisión , pero los delitos son a menudo tratadas como infracciones civiles menores .
Por ejemplo , las circunstancias punibles pueden incluir:
La posesión más de cierta cantidad (en gramos );
La venta de la droga a los demás , especialmente hacia o desde un "menor" ;
El cultivo de la droga en los estados donde no se permite el cultivo , y
La posesión de parafernalia de marihuana.
Defensas - Conozca sus derechos legales
Los pacientes que son arrestados por cargos de drogas pueden utilizar su condición médica como la defensa, antes o durante el juicio , para ayudar a reducir las posibles sanciones . Además , un paciente puede mostrar una recomendación del médico de la marihuana para reducir las penas y ayudar a evitar tiempo en la cárcel o multas por completo. Por último , el paciente lo desea, puede reclamar la defensa de necesidad médica basada en la naturaleza clínica de su condición de salud.
Es importante consultar con un abogado que se especializa en casos de marihuana medicinal para aprender sobre sus derechos y responsabilidades en relación con el uso y / o cargos de la marihuana medicinal .
La colisión de las Leyes Federales y Estatales - Una actualización reciente
En general, hay un " tira y afloja " entre las leyes federales y las leyes estatales relativas a la marihuana medicinal. Por un lado , el gobierno federal hace un crimen para cultivar , poseer, o usar la marihuana para cualquier propósito. Por otro lado , algunos estados permiten el uso de la marihuana por razones médicas. En general, en los casos en que las leyes federales y las leyes estatales colisionan , la ley federal prevalece , y los usuarios de la marihuana medicinal autorizada por el estado aún puede ser detenido y / o procesado .
El gobierno de EE.UU. cambió su atención a los grandes problemas de tráfico de drogas , cuando la administración de Obama se hizo cargo en 2009, con el Departamento de Justicia afirmando que no daría prioridad a la aplicación de las leyes federales de marihuana en usuarios autorizados de marihuana medicinal o sus cuidadores. Sin embargo , el Departamento de Justicia reanudó su persecución de los proveedores de marihuana medicinal en 2011 y ejerció presión sobre los editores que publican anuncios de dispensarios de marihuana medicinal .
conclusión
La marihuana medicinal es un tema muy debatido que afecta a pacientes , proveedores de atención de la salud , abogados y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley por igual. Dado que las leyes de marihuana medicinal varían, es importante revisar las leyes específicas de su estado particular. Consultar con un abogado criminal o médico también puede ayudarle a entender sus derechos y responsabilidades en relación con el consumo de marihuana y posesión .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario