viernes, 31 de enero de 2014
El Dalai Lama, quien realiza una visita a México, participó este martes en un debate sobre la legalización de la marihuana realizado en ese país.
El líder espiritual tibetano manifestó que apoya el uso de este vegetal para fines medicinales.
El Dalai Lama señaló que “la excepción” para el consumo legal de cannabis debería limitarse a los fines terapéuticos, para las personas que lo necesiten por razones de saud.
“Por lo demás, si es para volverse loco, no está bien”, añadió, frente a 4.000 personas que observaron el debate.
Propuesta de Fox
El debate fue organizado por el ex Presidente mexicano Vicente Fox, quien ha expresado públicamente su apoyo a la despenalización del uso de la droga y argumenta que la prohibición solo ha beneficiado a los carteles narcotraficantes.
Ante el comentario del Dalai Lama sobre la marihuana, el ex Mandatario levantó el pulgar en señal de aprobación.
México, principal país de tránsito de drogas hacia Estados Unidos y el segundo productor mundial de marihuana, permite actualmente la tenencia de hasta cinco gramos del producto por consumo propio y establece delitos penales para la posesión de cualquier cantidad superior. También prohíbe la venta o cultivo del vegetal.
Este miércoles, el Dalai Lama ofrecerá una conferencia en Zacatecas para concluir su visita a México, cuyo actual Presidente, Enrique Peña Nieto -quien procura reforzar las relaciones con China- no sostuvo ningún encuentro con el líder tibetano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario